Música

En 1999 empezó en nuestro Centro la actividad de musicoterapia, entendida como la utilización de la música y sus elementos, sonido, ritmo, melodía y armonía, para facilitar y promover la comunicación, expresión, relación, aprendizaje, relajación, desinhibición, autocontrol, evocación de sentimientos y emociones, ayudando a una mejor calidad de vida.

Cris en el taller de musicoterapia

La música es un modo de expresión universal, no verbal, que involucra a todo el ser y por tanto se convierte en un canal de expresión muy valioso para personas sin habla o con dificultades de comunicación verbal.

En nuestras sesiones tratamos que los participantes tengan experiencias sociales, positivas y gratificantes.

Cuando “se hace música” se crea una relación con las personas, uniéndonos directamente con su desarrollo.

Abel Gómez con Alba .Clase de música

Nuestros esfuerzos, nuestra percepción e intuición, se unen con sus esfuerzos, sus experiencias y sus logros. Y es en la calidad del placer que experimentan los alumnos, en su interés, su confianza y su compromiso activo, donde está el origen de todo el proceso de desarrollo en musicoterapia.

Utilizamos la música de diferentes modos:

   En la expresión espontánea de música vocal e instrumental. No hay ningún patrón determinado. El participante se expresa como está en ese momento.
   Canciones adaptadas a los participantes que se van elaborando y aprendiendo, normalmente acompañadas con instrumentos.
   Ejercicios de expresión corporal, dramatizaciones y danzas.

En las sesiones se utiliza la voz, nuestro instrumento natural y otros instrumentos como: piano, guitarra, instrumentos de pequeña percusión.…

Jose Luis, en la clase de musicoterapia



Lunes de 18:30 a 19:30 horas.

VER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS